El m-commerce viene para quedarse. Sí, has oído bien, m-commerce

El mundo digital cada día evoluciona más rápido, ya hemos pasado del e-commerce al m-commerce. Si todavía no lo conoces hoy vengo a contarte sus ventajas.

Puede que M-commerce te suene a chino

Por eso mismo, antes de contarte cuáles son sus ventajas y sus desventajas, te voy a ubicar. El M-commerce hace que tengas toooooooodo el mercado en la palma de tu mano. El m-commerce es la simple adaptación del e-commerce a los dipositivos móviles (y tabletas). Sé lo primero que has pensado: qué bien tener todas las novedades de Zara y poderlas comprar sin encender el ordenador, eh?  Lo cierto es que es realmente un problema, porque tú, como yo, no te separas de tu smartphone y verás cómo tus compras se multiplicarán. Y que ahora llegue la nueva colección de verano no es excusa para arrasar la app.

Cosas que alegran a cualquiera sobre el m-commerce

El M-commerce viene con muchas ventajas, tanto si eres empresa como si eres consumidor. Si eres consumidor, ¡atento!

  • Accede de forma más sencilla a nuevos productos. A ti, si no eres empresa y eres consumidor, debes saber que el m-commerce te permite acceder de forma más sencilla a gamas de productos, además de hacer compras más rápidamente.
  • Ofertas exclusivas. Muchas empresas ya ofrecen ventajas y ofertas exclusivas en su app, que no pueden encontrarse en sus webs o sus establecimientos. Te recomiendo que eches un vistazo a la app de Privalia, empresa considerada Mejor Webshop Mobile en 2015 por los E-Commerce Awards en España y recomendada por muchos blogs como este.
  • El tiempo o el lugar ya no son un límite. Podrás acceder siempre a cualquier marca, sin importar el momento o el lugar. Ten cuidado con esto, ¡que no se te olvide ahorrar!

Si eres empresa, tú tampoco te puedes quejar. Ponte las pilas y lanza tu app.

  • Productividad y competitividad a tope. Si tú no estás, otros estarán. Así que con tu m-commerce, estarás presente en un territorio importante y incrementarás tu productividad y competitividad.
  • Tu posicionamiento saldrá beneficiado. Cada vez es más importante estar en mercados de apps como es la App Store de Apple o Google Play. No sólo debes cuidar tu posicionamiento en los motores de búsqueda como Google, también debes trabajar el ASO.
  • Conocerás mejor a tus clientes. Las apps tienen una gran ventaja y es la posibilidad de geolocalización. Los dispositivos móviles facilitan esta información y es más útil de lo que parece.

Pero también debes conocer algunos inconvenientes

Tanto si eres consumidor, como empresa, también debes saber que el m-commerce no son todo alegrías. A continuación te cuento algunos inconvenientes:

  • Adiós datos móviles. Tu consumo de datos puede disminuir radicalmente si compras habitualmente mediante apps y m-commerce. Además, necesitas una conexión mínimamente eficiente para comprar cómodamente.
  • No podrás saberlo todo. Debido al tamaño de los smartphones y tablets, la información de los productos es más reducida.
  • Días de entrega. El m-commerce está en pleno desarrollo y por ese motivo, dependiendo del dispositivo desde donde hayas hecho la compra, los días de entrega variarán.

Y si eres empresa…

  • Primero piensa en tu producto. Si tu producto es de compra meditada, una app no será la mejor opción para ti. El propio formato no facilitará toda la información necesaria para el consumidor y será una inversión difícil de recuperar.
  • Si lo haces, hazlo bien. Tener una app en la que sea difícil navegar, es como no tener. Hoy en día los consumidores no se andan con tonterías, así que hay que evitar hacerles perder el tiempo y complicarles la vida.
  • Estamos en proceso de adaptación. Es cierto que la mayoría de la población tiene su propio smartphone, pero también es cierto que la confianza en Internet y todo lo relacionado no es total. Poco a poco los consumidores van cogiendo confianza pero aún hay segmentos de la sociedad que se niegan a comprar por Internet.

Aunque me estés leyendo desde tu smartphone o desde un ordenador, seas más de m-commerce, e-commerce o de la tienda de la esquina, espero que este artículo te haya resultado interesante, o almenos, te haya entretenido!

 

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