El fin de la publicidad intrusiva ha llegado

¿No lo sabías? Aquí estoy yo para contártelo. Aunque te cueste creer la publicidad intrusiva ya no volverá a molestarte. Te lo promete una publicitaria.

pexels-photo-59519.jpeg

¡Qué pesados son!

Qué pesados con los anuncios, ¿otra vez anuncios?, ¡Madre mía, 7 minutos de anuncios!, Que pesados estos del coche, ¡¡¡Me acabo de comprar uno!!!, ¿Otra vez tú por aquí George Clooney? Si acabas de salir. Pero bueno por lo menos me alegras la vista. Todavía no sé qué pinta Mario Vaquerizo de mecánico, ¿alguien me lo explica?

Como ya sabéis, soy publicitaria. Puede que te estés preguntando porqué digo SON y no SOMOS. Y es que yo no me siento identificada con esos anuncios de la tele que solo hacen que interrumpir y molestar. Eh! Que ser publicitaria no significa ser pesada y venir a contarte cosas que no te importan, cuando no te importan. Y menos a gritos. Me metí en este mundo hace 3 años, para intentar cambiarlo. O por lo menos mejorarlo.

Por cierto, ser publicitaria tampoco significa ser mentirosa. Sé que esto no viene a cuento pero necesitaba aclararlo. Significa ser persuasiva, así lo llamamos nosotros. Persuasión y manipulación no es lo mismo, ya me quedó claro en primero.

Yo vengo a contarte…

Yo vengo a contarte cosas que puedan interesarte. Como mínimo un poquito. Vaaaaaaale a veces puede que creas que lo que te estoy contando no vaya contigo, pero pronto te interesará. Que ¿cómo lo sé? Porque conozco tus gustos, tus lugares, tu gente, tu oficio, tus intereses y tus desintereses, tus ilusiones y tus pasiones. Sé dónde quieres ir de vacaciones este verano y también sé dónde acabarás yendo. No, no soy Dios y tampoco tengo una máquina del futuro.

Yo vengo a contarte una novedad de la que todavía no te habías enterado. Vengo a traerte una oportunidad y tú eliges si quieres aprovecharla o no. Eres libre. No te voy a insistir, aunque sé que tampoco hará falta.

Todo el mundo tiene un destino al que nunca ha ido pero al que irá antes de morir. Tú también. Si todavía no has ido seguramente sea porque no puedes permitírtelo, ¿me equivoco? Si no es así, todavía no entiendo que haces ahí quieto. Pues vengo a contarte dónde puedes encontrar ese vuelo al paraíso por un precio asequible para ti. Confía en mí.

Yo creo en la publicidad

Creo en la publicidad. Y todos hemos creído en algún momento. Sino no te hubieran engañado. El truco está en saber qué publicidad creer. Saber detectarla. Veamos, seguramente tú creas en esto:

Y si no se te han puesto los pelos de punta,  preocúpate. Esta es la publicidad a la que yo llamo emocional, no intenta venderte nada. De hecho, no creo que a Coca-Cola le preocupe si te ha convencido este anuncio para tomarte una. El caso es que te la tomarás igualmente. Esta publicidad te hace sentir, te emociona. Y me encanta. De hecho, Coca-Cola tiene la culpa de que yo me haya metido en este mundo, compruébalo.

Pero también creo en la publicidad más funcional. Yo creo en su utilidad. Confío en la publicidad no intrusiva, esa que viene para contarte algo que te interesa. Esa que tiene valor. Esa que viene para quedarse. Esa que no te grita. Esa a la que tú sigues. Esa que te abre nuevas puertas. Esa a la que haces click.  Yo creo que tiene futuro.

Y me alegro de que exista el fenómeno Ad blocking. No es que me contradiga, es que no me apetece que exista esa publicidad. Y a ti tampoco, así que fuera.

Gracias a las nuevas tecnologias, podemos desarrollar un nuevo tipo de publicidad no intrusiva que vivirá en un sistema en el que todos salimos ganando. Tú porque has encontrado la oferta del vuelo a tu paraíso que no conocías. Y que no hubieras conocido. (Agradéceselo a Google, es quién se ha chivado) Y yo porque puedo seguir volando. ¿Embarcamos?

Responder

